Claves

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Este miércoles la cuenta en Twitter fue vulnerada por un grupo de hackers. El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

En el tuit asumieron responsabilidad por el hackeo de la cuenta del servicio de streaming: “Hola, somos OurMine. No te preocupes sólo estamos probando tu seguridad”. Y la compañía tiene suerte solo de haber recibido una alerta, que para muchos en el sector tecnológico puede ser escalofriante.

“La seguridad mundial es una mierda. Estamos aquí para probarlo :)”, decía otro de los tuits.

Netflix conversó con CNET y confirmó que OurMine ingresó a su cuenta de Twitter, @netflix, mediante una vulnerabilidad en la cuenta de Twitter de uno de sus empleados.

En total, OurMine mandó tres tuits y ya fueron borrados por el equipo de redes sociales de Netflix.

OurMine es un grupo de hackers benévolos que quiere ayudar a mejorar la seguridad del mundo.

Esta mañana también hackeó la cuenta de la NFL, y la de la editorial de cómics Marvel y sus personajes.

ANTECEDENTES

OurMine también atacó la cuenta de Pinterest de Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook. En otra oportunidad hizo lo mismo con la cuenta de Quora de Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google.

netflix-ourmine-hack

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail

10-06-11

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

12-12-14

COMENTARIOS