Herramientas

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacitadad.

Los usuarios que usan silla de ruedas podrán conocer si hay espacios habilitados para su movilidad en un edificio.

Rio Akasaka, jefe de producto en Google, dijo que se muestran datos como hora de apertura de un negocio, reviews y ambiente, pero estos datos son indispensables para discapacitados.

“La accesibilidad es importante para Google“, sostuvo a Business Insider. Esta característica ayudaría también a padres con coches para sus hijos o personas que usan bastón, así como a otros usuarios que requieran de estos datos.

En este GIF se muestra cómo funciona el recurso:

None animated GIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNHR6IQJGZs&feature=player_embedded[/youtube] Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos […]

09-06-10

EE.UU.: Yahoo se impone a Google en visitas

A Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, le están saliendo las cosas bien. De acuerdo con la analista comScore, Yahoo! Sites tuvó más visitantes que Google el mes pasado.

21-08-13

COMENTARIOS