Herramientas

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacitadad.

Los usuarios que usan silla de ruedas podrán conocer si hay espacios habilitados para su movilidad en un edificio.

Rio Akasaka, jefe de producto en Google, dijo que se muestran datos como hora de apertura de un negocio, reviews y ambiente, pero estos datos son indispensables para discapacitados.

“La accesibilidad es importante para Google“, sostuvo a Business Insider. Esta característica ayudaría también a padres con coches para sus hijos o personas que usan bastón, así como a otros usuarios que requieran de estos datos.

En este GIF se muestra cómo funciona el recurso:

None animated GIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere convertir tu auto en un coche inteligente

Se puede conectar servicios como Spotify, Pandora o Google Play Música, y hacer llamadas o enviar mensajes con comandos de voz. Así la seguridad del conductor se mantiene. También se pueden obtener instrucciones paso a paso para su próximo destino con Google Maps.

10-11-16

Los autos sin chofer de Google saldrán a las carreteras

Los autos sin conductor originales de Google comenzarán a ser probados en carreteras públicas de Detroit en los próximo meses, pero llevarán volante y frenos.

17-05-15

La oficina virtual del periodista gracias a Google

En el Taller de Google para Periodistas nos ofrecieron también una guía que nos ayudará a tener una oficina virtual. Se trata de una serie de recursos que no debemos pasar por alto.

18-11-11

COMENTARIOS