Herramientas

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacitadad.

Los usuarios que usan silla de ruedas podrán conocer si hay espacios habilitados para su movilidad en un edificio.

Rio Akasaka, jefe de producto en Google, dijo que se muestran datos como hora de apertura de un negocio, reviews y ambiente, pero estos datos son indispensables para discapacitados.

“La accesibilidad es importante para Google“, sostuvo a Business Insider. Esta característica ayudaría también a padres con coches para sus hijos o personas que usan bastón, así como a otros usuarios que requieran de estos datos.

En este GIF se muestra cómo funciona el recurso:

None animated GIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

Aol Reader, otra buena alternativa de servicio RSS

Google Reader está condenado a desaparecer como uno de los mejores productos RSS este lunes 1 de julio. Y el tiempo que le queda a los usuarios para migrar hacia otros servicios se está acabando. ¿Cuál será le mejor reemplazo para tu copia de seguridad?

29-06-13

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

COMENTARIOS