Claves

Reinventarse en la era digital: Estos son los 10 próximos retos de The Boston Globe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario The Boston Globe planteó los retos que tiene con el fin de reinventar el periódico para la era digital.

El editor Brian McGrory presentó los 10 grandes cambios que vienen en The Globe en los próximos meses. En su opinión, el diario debe enfocarse en lo que los lectores valoran. La buena noticia, afirman, es que los suscriptores están interesados en consumir las noticias que el diario produce.

“No debemos enfocarnos en las plataformas, sino en el periodismo… Debemos trabajar con otros departamentos para asegurarnos que tenemos los ingresos para dar soporte a nuestro periodismo”.

via GIPHY

 

Las claves:

1. Los periodistas recibirán un email con un cuestionario sobre lo que les gustaría alcanzar.

2. El Express Desk se establecerá muy pronto. ¿Qué es? Una plataforma diseñada para presentar lo más rápido posible las noticias para que los lectores estén satisfechos. La organización no solo apunta a la inmediatez, también a publicar contenido inteligente. Los periodistas más talentosos serán agrupados en esta redacción express.

3. También se establecerá la Print Desk, que se enfocará en el papel. No puede seguir dominando de manera innecesaria los pensamientos y recursos de todos aunque sí sea parte esencial de la empresa. Se determinará el tamaño y los componentes de esta operación. Habrán novedades de este mes.

4.Se desarrollarán proyectos de mayor ambición y con una longitud bien pensada.

5. Se determinará un equipo para interacción con la audiencia. Así se busca asegurar que están conectando bien con el público y buscando nuevas audiencias.

6.Se formará un grupo para la reinvención de la organización, que delineará nuevas metas y calibrará los recursos en las áreas de cobertura.

7. Se afinará el sistema de Hubs que fue propuesto por el grupo de Misión de la empresa. Todavía no se implementará.

8. Se buscará crear un grupo pequeño de conocedores de tecnología para plantear herramientas fáciles de usar y que genere mejores formas de comunicación en toda la redacción.

9. Se reforzará el equipo de publicidad y circulación. Se buscará la retención de suscriptores.  También se están elaborando reglas para que no se creen conflictos de intereses.

10. Se establecerán plazos de cierre para algunas historias porque esperan que los usuarios tengan información fresca con frecuencia:  “Todavía hay historias que se publican en el sitio web en la tarde porque seguimos los plazos de impresión de la vieja escuela. Eso tiene que parar”.

A ello se suma que las reuniones de editores empezarán a las 9 de la mañana para contar con una lluvia de ideas. En la tarde habrá un calendario de historias para la web y notas para el papel.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

COMENTARIOS