Claves

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone con la App Store.

Una corte de apelaciones de California, Estados Unidos, falló en contra el jueves sobre la decisión de un tribunal de primera instancia, que había sentenciado la falta de mérito del caso.

La corte “revirtió el rechazo (…) de una demanda antimonopolio que afirmaba que Apple monopolizó e intentó monopolizar el mercado de las aplicaciones para iPhone”, al establecer que solo podían ser compradas a través de su “tienda de aplicaciones”, App Store, se indica en el texto judicial citado por la AFP.

El recurso, presentado inicialmente a fines de 2011, reclamaba cientos de millones de dólares en indemnizaciones argumentando que la falta de competencia hacía subir el precio de las aplicaciones.

DATOS:

  • Los demandantes eran personas que habían comprado iPhones y aplicaciones para ese dispositivo desde 2007.
  • Apple recibía una comisión de 30% sobre cada una de las compras realizadas, según el documento consultado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la app móvil que más ha crecido este año

En lo que va del año, Vine ha experimentado un crecimiento de 403%. Se trata, de acuerdo con Statista, de la app que más rápido ha crecido. Vine fue lanzada por Twitter en enero de este año.

21-10-13

El iPhone cumplió 7 años

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

10-01-14

Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda contra Apple

“No tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual”, dijo la empresa surcoreana en un comunicado.

02-10-12

COMENTARIOS