Claves

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2017

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

Eso es lo que quizá haya motivado a BuzzFeed en su decisión de contratar a un periodista para cubrir a tiempo completo la relación entre el presidente estadounidense y las noticias.

El periodista Steven Perlberg dejo su trabajo en The Wall Street Journal para ser parte de la nueva propuesta, informó Politico

“Tratamos de mirar el paisaje para ver lo que podríamos añadir”, dice Katherine Miller, editora en jefe en BuzzFeed. “Durante los últimos tres meses, ha habido una muy intensa conversación sobre la política y los medios de comunicación y cómo se está haciendo la cobertura”, destacó. Y lo que resalta en Trump es su obsesión con Twitter y los programas de TV en vivo, que a menudo comenta.

EL PERIODISMO PARA EL PUEBLO

“Una estrategia central de esta Casa Blanca parece estar diseñada para deslegitimar el periodismo en los ojos del pueblo estadounidense Eso hace que la cobertura mediática – la presentación de informes sobre cómo las noticias se producen y consumen – sea más importante que nunca”, refirió Gabriel Sherman, reportero de la revista York.

Miller agregó que BuzzFeed incluiría la relación de Trump con Google y Twitter, y lo que distintos medios de comunicación están dispuestos a hacer con Trump. El sitio quiere dar noticias sobre cómo Trump consume medios de comunicación y las acciones que su equipo está dispuesto a tomar para garantizar una cobertura favorable.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

COMENTARIOS