Noticias

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Por Carlos Salazar

Publicado el 26 de enero del 2017

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a cambiar de teléfono y prefiere seguir usando su cuenta de Twitter (@realdonaldtrump) en su smartphone marca Samsung, pese a las advertencias de no ser un dispositivo seguro.

En el 2013, Trump fue víctima de un novato hacker, quien utilizó una aplicación que logró ingresar a su cuenta de Twitter “inocentemente”.

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times. 

El diario informa que está usando el teléfono inteligente Android principalmente para publicar en Twitter, y no para hacer llamadas. Pero no está claro qué medidas de seguridad tiene el dispositivo y lo vulnerable que podría ser que alguien le robe los datos o ingrese a su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca no respondió al tema.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

27-07-12

Twitter tendría 500 millones de usuarios

Twitter habría superado los 500 millones de usuarios. Así lo informó la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

22-02-12

Twitter abre cuenta experimental para notificar noticias de último minuto

Twitter sabe que su plataforma es fundamental para los usuarios que buscan informarse de las noticias que acontecen en el mundo. Pensando en esta función que tiene la red social es que la compañía ha decidido abrir una cuenta experimental para colaborar con esta causa.

10-10-13

COMENTARIOS