Noticias

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Por Carlos Salazar

Publicado el 26 de enero del 2017

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a cambiar de teléfono y prefiere seguir usando su cuenta de Twitter (@realdonaldtrump) en su smartphone marca Samsung, pese a las advertencias de no ser un dispositivo seguro.

En el 2013, Trump fue víctima de un novato hacker, quien utilizó una aplicación que logró ingresar a su cuenta de Twitter “inocentemente”.

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times. 

El diario informa que está usando el teléfono inteligente Android principalmente para publicar en Twitter, y no para hacer llamadas. Pero no está claro qué medidas de seguridad tiene el dispositivo y lo vulnerable que podría ser que alguien le robe los datos o ingrese a su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca no respondió al tema.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo. Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá […]

19-05-16

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Un estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

12-09-16

COMENTARIOS