Noticias

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Por Carlos Salazar

Publicado el 26 de enero del 2017

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a cambiar de teléfono y prefiere seguir usando su cuenta de Twitter (@realdonaldtrump) en su smartphone marca Samsung, pese a las advertencias de no ser un dispositivo seguro.

En el 2013, Trump fue víctima de un novato hacker, quien utilizó una aplicación que logró ingresar a su cuenta de Twitter “inocentemente”.

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times. 

El diario informa que está usando el teléfono inteligente Android principalmente para publicar en Twitter, y no para hacer llamadas. Pero no está claro qué medidas de seguridad tiene el dispositivo y lo vulnerable que podría ser que alguien le robe los datos o ingrese a su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca no respondió al tema.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robot en Twitter narra los goles del Mundial

¿Te perdiste algún gol en el Mundial? La cuenta @ReplayLastGoal es un robot de Twitter que publica los videos y gifs animados de los últimos goles en la Copa del Mundo.

28-06-14

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

La soledad en la era hiperconectada

En el informe, Wilson y sus colegas investigaron cómo las personas de una gama de edades y antecedentes manejan su “tiempo a solas”.

10-07-14

COMENTARIOS