Claves

Detecta noticias falsas: De historias inflamables y otros virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2017

Publicamos semanalmente un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas. No es tarea fácil, pero allí vamos.

TENGA EN CUENTA la recomendación de la Red Ética Segura de la FNPI: “No consideramos ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz…”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Images ahora tiene la etiqueta “Fact Check” para no usar falsas fotos

Las fotos y los videos que están en Internet y que muchos buscan en Google Images son claves para nuestro trabajo periodístico, pero en estos tiempos de fack news hay que ser extremadamente cuidadosos. Es necesario considerar el origen, la autenticidad y el contexto.

22-06-20

Estos son los primeros pasos de Facebook para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un tema que Facebook toma con seriedad. Por eso, la red social anunció algunos de los primeros pasos que adoptó para acabar con las noticias falsas.

15-12-16

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

COMENTARIOS