Noticias

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

“Estamos enfadados con el impacto de esta orden y con cualquier otra propuesta que pueda imponer restricciones a los ‘Googlers’ y sus familias, o que pueda crear barreras para traer talento a EEUU”, dijo el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, en un correo electrónico enviado a la plantilla.

Pichai se refería a la orden firmada por el presidente Donald Trump que prohíbe el acceso al país durante 90 días a personas procedentes de Irán, Iraq, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, como parte de su estrategia para mantener fuera a los “terroristas islamistas radicales”.

Esta directiva podría afectar al menos a 187 empleados del gigante tecnológico, quienes proceden de los países citados.

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNHR6IQJGZs&feature=player_embedded[/youtube] Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos […]

09-06-10

Todo lo que debes saber sobre la apuesta de Google por la realidad virtual en 180 grados

Google tiene claro que el futuro más cercano es la realidad virtual, por lo que ha lanzado un nuevo formato para los vídeos de YouTube, el VR180, el cual  permitirá experiencias inmersivas en un rango de 180 grados. Google busca hacer la realidad virtual más accesible para los espectadores y creadores, según informan en un comunicado. La realidad […]

23-06-17

COMENTARIOS