Noticias

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

El editor de CNN, Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario de EE.UU. determinó que los inmigrantes de países con una población mayoritariamente musulmana tienen el ingreso prohibido al país.

Una demanda federal presentada por el periodista determina que fue injustamente intervenido y que también pasó por revisiones adicionales.

Yahoo informó que el editor llegó en 2004 como refugiado y que en 2013 consiguió su residencia. El viaje que hizo a Irak en octubre del año pasado fue para visitar a su familia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

Periodista fuma marihuana en entrevista con presidente Mujica

Un enviado de la plataforma de reportajes Vice inició su entrevista con el polémico presidente de Uruguay de una forma poco convencional: encendiendo un cigarrillo de marihuana.

12-04-14

COMENTARIOS