Noticias

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

Se trata de Raad Mohammed Al-Azzawi, un camarógrafo que fue hecho prisionero a inicios del mes de septiembre, a 120 kilómetros de la ciudad de Bagdad en Irak.

Sobre este caso se ha pronunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que a través de un comunicado en su sitio web, expresó su preocupación por la situación de la prensa iraquí en general, constantemente amenazada por el grupo radical.

Como se recuerda, fueron los integrantes del Estado Islámico los responsables del asesinato de los periodistas James Foley y Steve Sotlof, cuyas muertes fueron vistas por todo el mundo a través de videos difundidos en Internet.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Arabiya News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

COMENTARIOS