Noticias

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

Se trata de Raad Mohammed Al-Azzawi, un camarógrafo que fue hecho prisionero a inicios del mes de septiembre, a 120 kilómetros de la ciudad de Bagdad en Irak.

Sobre este caso se ha pronunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que a través de un comunicado en su sitio web, expresó su preocupación por la situación de la prensa iraquí en general, constantemente amenazada por el grupo radical.

Como se recuerda, fueron los integrantes del Estado Islámico los responsables del asesinato de los periodistas James Foley y Steve Sotlof, cuyas muertes fueron vistas por todo el mundo a través de videos difundidos en Internet.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Arabiya News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista necesita empacar antes de un viaje a Afganistán

El periodista independiente y fundador del sitio web Frontline Club, Vaughan Smith, viajará a Afganistán, donde seguirá a la Grenadier Guards, una unidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Para ello, empacó todo lo necesario, pero ¿qué es lo que necesita llevar un reportero?

05-09-12

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

COMENTARIOS