Herramientas
Google Chrome en iOS ya cuenta con un escáner para códigos QR
Por Kevin Morán
Publicado el 03 de febrero del 2017

El navegador Chrome de Google se actualizó para volverse más útil. Ahora integra un lector de código QR en el iPhone, al que se puede acceder mediante 3D Touch en el icono de la aplicación.
Además de la característica, Chrome también puede escanear el código de barras tradicional de un producto. Al hacerlo, se le presentará páginas de resultados de Google, donde se puede comprobar precios, leer comentarios y más.
Parece que los códigos QR han desaparecido, pero no es cierto: Han empezado a adaptarse a herramientas como Snapchat, Kik, Messenger, incluso Amazon, que ahora coloca estos códigos en sus empaques.
Sin embargo, recuerda TechCrunch, debido a la limitada adopción de códigos QR, los fabricantes de teléfonos inteligentes han sido reacios a integrar completamente la función en sus sistemas operativos, a pesar de que sería un simple complemento de la cámara o de alguna utilidad de búsqueda.
Chrome ofrece un escáner de código de barras funcional sin necesidad de una aplicación separada.
Descarga desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La app nativa de G+ en el iPhone se parece más a la de Android
Google+ para iOS se actualizó hoy, y le da más importancia a las fotos que a cualquier otro elemento, pues se añade una función que ayuda a editar las imágenes. La actualización trae una opción de mejora automática, como lo tiene Twitter en su propia plataforma.
28-05-13
Apple ya tiene 398 mil seguidores en su cuenta en Instagram
Apple llegó a Instagram esta semana y hasta el cierre de esta nota su cuenta mostraba a 398 mil seguidores.
08-08-17
Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles
El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.
31-03-16