Noticias

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los familiares de los periodistas que murieron en el accidente áereo en Colombia, demandarán al Chapecoense debido a que supuestamente no han sido indemnizados.

En la tragedia fallecieron 20 corresponsales y sobrevivió solo uno: Rafael Henze.

Joao Tancredo, el abogado de los parientes de los corresponsales, considera que el club brasileño debe responder ya que no ha habido algún acercamiento para solucionar la situación con las familias de las víctimas.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el defensor legal al diario Estado de São Paulo.

El vicedirector jurídico del Chapecoense lamentó la iniciativa ya que no considera que ellos sean los culpables.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, dijo el directivo.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

COMENTARIOS