Claves

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

“El progreso ahora requiere que la humanidad se reúna no sólo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global”, expresó.

Tras una década conectando a las personas, ahora la red social se enfocará en desarrollar la infraestructura social para para “apoyarnos, para mantenernos seguros, para informarnos, para asegurar el compromiso cívico y para la inclusión de todos”, de acuerdo con el mensaje del CEO.

Zuckerberg hizo numerosas preguntas que se deben responder, pero nos interesó esta:

¿Cómo ayudamos a las personas a construir una comunidad informada que nos exponga a nuevas ideas y construya una comprensión común en un mundo donde cada persona tiene voz?

“Hay más que debemos hacer para apoyar a la industria de las noticias para asegurarnos de que esta vital función social sea sostenible -desde la creciente noticia local, hasta el desarrollo de formatos más adecuados para dispositivos móviles, hasta la mejora de la gama de modelos empresariales de las que dependen las organizaciones noticiosas”, señaló el ejecutivo como uno de los puntos de la misiva que busca dar respuesta a la interrogante.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet

Mario Tascón, el director de lainformacion.com y el creador de 233 grados, está en Lima ofreciendo el taller Emprendimientos Periodísticos en Internet. Fruto de esa jornada tenemos un blog cuya primera entrega titula 8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet. A continuación  las principales vías de ingreso que Tascón (@mtascon) sugiere que […]

26-06-10

Cómo dejar de seguir una noticia en Facebook

Cuando eres de los primeros en comentar una publicación de Facebook de algún contacto, marca o medio de comunicación, es común que muchas notificaciones comiencen a llegar, lo cual resulta ser molesto para muchos usuarios.

28-04-13

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

COMENTARIOS