Noticias

“Los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

El senador y ex candidato presidencial republicano John McCain afirmó que “los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, después de que el presidente Donald Trump dijera que algunos medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”.

“Si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y, muchas veces, adversaria. Y sin ella, me temo que perderíamos muchas de las libertades individuales con el tiempo. Así es como empiezan los dictadores”, afirmó el senador en un extracto de una entrevista con NBC.

“Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa. Y no estoy diciendo que el presidente Trump está intentando ser un dictador, solo digo que necesitamos aprender las lecciones de la historia”, dijo el legislador, una de las voces republicanas más críticas con Trump.

“Odio a la prensa”, dijo con sarcasmo el senador republicano de Arizona al periodista Chuck Todd en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. Y acotó: “Te odio especialmente a ti. Pero el hecho es que los necesitamos. Necesitamos una prensa libre. Debemos tenerla. Es vital”.

McCain reaccionó así al polémico mensaje de Twitter en el que el viernes Trump acusó a algunos medios de comunicación estadounidenses de ser “el enemigo del pueblo”.

Los ataques de Trump a los medios más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos The New York Times o la cadena CNN, vienen ya desde su campaña electoral, en la que pudo verse a sus seguidores lanzado insultos a los periodistas que cubrían sus mítines.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.

26-01-17

Donald Trump, persona del año para la revista “Time”

Otras personas que han sido designadas por “Time” como persona del año son el Papa Francisco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

07-12-16

Donald Trump no se disculpa con periodista por comentario “sexista”

El multimillonario Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó a emitir una disculpa por un comentario “sexista” sobre una periodista de la cadena Fox News.

10-08-15

COMENTARIOS