Claves

BuzzFeed presenta función para ofrecer varios puntos de vista sobre una noticia

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

BuzzFeed News tratar de resolver un problema de las compañías de medios han intentado resolver desde las elecciones presidenciales: Presentar una característica para ayudar a los lectores a conocer lo que la gente fuera de sus redes están diciendo sobre una noticia.

La idea, citada por Bloomberg, trata de hacer que los lectores reconozcan los puntos de vista de otras personas. Es por eso que la característica “Outside Your Bubble” (Fuera de tu burbuja) aparecerá en la parte inferior de sus artículos ampliamente compartidos.

Un miembro del personal de BuzzFeed hará curaduría de diferentes opiniones de Twitter, Facebook, Reddit, blogs y otros lugares con la ayuda de herramientas de datos, expresó el editor en jefe, Ben Smith en la entrevista.

“Todos vivimos en burbujas filtradas, particularmente en las redes sociales”, señaló Smith. Y agregó: “Cualquier persona que trabaja en noticias ha pasado el último año viendo cómo los medios sociales afectan a las opiniones del mundo”.

BuzzFeed es uno de varios medios que tratan de exponer a los lectores a otros puntos de vista en un momento en que el país parece más polarizada que nunca, anota Bloomberg.

Por su parte, Smith manifestó que BuzzFeed no solo quiere informar de los hechos, “también ofrecerá al público la oportunidad de ver cómo las personas interactúan con ella”.

“Estamos tratando de proporcionar un cierto contexto”, explicó Smith.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

COMENTARIOS