Noticias

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a un bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante un ataque cibernético que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014 y a más de 1.000 millones en 2013.

“Soy la CEO de la compañía y desde que sucedió este incidente durante mi dirección, he estado de acuerdo en perder mi bono anual y mi participación concedida para este año”, dijo Mayer en un comunicado.

La ejecutiva –que en 2012 asumió el cargo– agregó que solicitó que su bono “sea redistribuido entre los trabajadores de la compañía”.

La investigación del caso derivó también en la renuncia el miércoles del asesor general de Yahoo!, Ronald Bell, sin pago de indemnización, de acuerdo con el expediente de la Comisión de Bolsa y de Valores.

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

Para la compañía, mientras fueron aplicadas importantes medidas de seguridad adicionales en respuesta a esos incidentes, aparentemente varios altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente la situación y fallaron en actuar suficientemente con base al amplio conocimiento que tenía internamente el equipo de seguridad de la compañía.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! se burla de las fallas de Gmail y lo tuitea

Yahoo! aprovechó las fallas que se reportaron en Gmail para tuitear una imagen que mostraba el mensaje de error del servicio. La publicación fue considerada como una burla de mal gusto por los usuarios, quienes recordaron las últimas fallas en el servicio de mensajería de la compañía.

25-01-14

Yahoo! asegura que Facebook utiliza sus patentes sin permiso

Yahoo le declaró la guerra a Facebook. La compañía de búsqueda acusa a la red social de Mark Zuckerberg de utilizar sin permiso la tecnología que ellos tienen patentadas.

28-02-12

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

COMENTARIOS