Noticias

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2017

Hasta el 31 de marzo, a las 8 de la noche, tienen tiempo los interesados en participar en el concurso de fotografía Soy Migrante Peruano, una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

“La iniciativa conjunta ‘Soy Migrante Peruano’ quiere, por medio de la fotografía, darle una voz a todos los peruanos que por alguna razón hayan tenido que viajar al extranjero en búsqueda de mejores condiciones de trabajo, realizar estudios o para reunirse con sus familiares”, indica la web, donde se muestran las bases del concurso, en el cual pueden participar peruanos mayores de 15 años que viven en el extranjero desde hace por lo menos seis meses. Hay dos categorías para fotógrafos profesionales y aficionados.

El concurso “Soy Migrante Peruano” tiene como objetivo llevar a la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde el punto de vista de los migrantes peruanos y promover al diálogo sobre los beneficios que trae consigo la movilidad humana, así como los retos y desafíos que representa.

Se elegirán a tres ganadores por cada categoría. Además, las 40 mejores fotografías seleccionadas, serán presentadas en el marco de una exposición fotográfica itinerante en Lima a partir de junio de 2017.

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para quienes desarrollan fotografía analógica

Si bien los profesionales dedicados a la fotografía utilizan en su mayoría la tecnología digital. todavía muchas personas apuestan por la vieja escuela.

29-08-15

Polémica foto de revista Hola causa revuelo en Colombia

Hola publicó una foto que muchos consideran como racista, ya que se ve a dos empleadas afrocolombianas como fondo de una imagen en la que se retrata a la socialité Sonia Zarzur.

06-12-11

Samsung publica sin permiso imagen de un fotógrafo… que además usó una Nikon

Samsung afronta una vergonzosa violación de derechos de autor, después de que la empresa publicara hoy el trabajo de un fotógrafo de la calle sin permiso como un anuncio en su página de Facebook.

08-05-13

COMENTARIOS