Claves

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2017

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

Esas son las preguntas que responde el gráfico A world of language, de Alberto Lucas López, el cual representa a los 23 idiomas más hablados en todo el globo.

La cantidad de habitantes que habla cada idioma equivale a la superficie que ocupa en el gráfico, el cual ofrece un panorama sobre qué países se habla cada una de esas lenguas. Todo es proporcional.

En el gráfico es fácil ver que el chino es de largo la lengua más hablada. Se trata del chino como macrolengua, pues engloba diferentes lenguas chinas y dialectos.

En total esos 23 idiomas son la lengua materna de 4100 millones de personas en todo el mundo. Es un número muy pequeño considerando que, según Alberto,  “existen al menos 7102 lenguas vivas”.

La infografía fue diseñada para el South China Morning Post.

Visto aquí. Vía Mental Floss.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la Wikipedia

Desde el lanzamiento en 2001, Wikipedia se ha convertido en una fuente básica de información e investigación. En esta infografía nos muestran su espectacular evolución.

25-05-11

Los 10 lugares más peligrosos para la prensa

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha publicado una lista con información de los diez lugares más peligrosos en el mundo para la prensa.

22-12-11

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

COMENTARIOS