Claves

Conferencia en Lima “Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Con el objetivo de difundir el desarrollo, producción y dirección de arte de la narrativa del videojuego aplicado a la coyuntura noticiosa y su aplicación periodística en la era digital, Storycode Perú y la Alianza Francesa de Lima organizan la conferencia Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital, que se realizará el martes 4 de abril a las 7:00 p.m. en la sala de Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.

La creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el ‘serious game’ se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional. Sus principales fines se han centrado en el aprendizaje, la concientización de temas sociales o fines educativos. En la charla se revisarán conceptos y resolverán dudas en torno a la narrativa del videojuego aplicado ¿Qué se requiere para hacer un videojuego?, ¿Cuáles son los modelos de negocio de un videojuego? ¿Qué relación puede tener el periodismo con el videojuego? Así mismo se dará una mirada al proyecto “Niusgames” de LEAP Game Studios y una breve mirada al Game Design.

Expondrán Diego Rodríguez (psicólogo por la PUCP. Es Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios y docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el Instituto Toulouse Lautrec) y Luis Wong (ingeniero industrial, gerente general de LEAP Game Studios y gerente de operaciones para Indienova, una empresa china de edición de juegos. Es ingeniero industrial por la PUCP y master en juegos por la Escuela Nacional de Juegos de Francia). 

El Ingreso es libre, previa inscripción a través del correo electrónico: mmeza@storycodeperu.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

Los periodistas y la búsqueda de la 'marca personal'

Muchos periodistas están apostando por publicar sus logros en una página web y contar en qué trabajan y sobre qué temas son expertos en sus redes sociales. Se podría decir que los periodistas están creando ‘su propia marca’.

28-07-11

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (V)

Para las clases de Periodismo Digital que dicto en ISIL suelo recomendar mucho más de cinco herramientas. Sin embargo, una categoría esencial es la selección, producción y presentación de coberturas periodísticas.

03-02-12

COMENTARIOS