Estudio

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

Los resultados confirman la utilidad de la plataforma para acercarse a pymes. Según la investigación, el 57% descubrió alguna pyme en la red social. Del total, el 40% dijo que estaba recomendada y el 35% señala que vio la respuesta de un amigo sobre esa empresa.

También hay una proporción que se entera porque la marca fue citada en un hashtag (35%). El 67 % decidió seguir esa cuenta después de descubrirla.

Además, el 66% ha seguido a compañías por más de 6 meses y el 56% nunca ha dejado de seguir a pymes.

¿Por qué le dan follow? El 40% lo hace para informarse de nuevos productos y el 36% lo hace para obtener datos que pueden usar.

El 81%  tiene más probabilidades de realizar una acción a partir de la información compartida en Twitter. Además, el 76% le ha enviado un mensaje.

Revisa el estudio completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

09-12-17

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

02-10-13

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

COMENTARIOS