Estudio

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

La rabia hacia los musulmanes puede ser mayor si la cobertura está enfocada a acciones negativas vinculadas a su cultura.

Según el informe, las representaciones generalizadas de los musulmanes en las noticias estaban contribuyendo a disminuir la aceptación de la población musulmana.

“Nueva Zelanda es una buena prueba para la especulación acerca de los prejuicios musulmanes inducido por los medios debido a que son personas altamente tolerantes en general”, dijo Dr. John Shaver, profesor de la Universidad de Otago, y autor de la investigación.

” Los medios de comunicación, independientemente de la política, tienden a publicar historias violentas debido a que la violencia vende“, concluye.

“Esto indica que se trata de representaciones generalizadas de los musulmanes y que los medios están contribuyendo a disminuir la aceptación a los musulmanes, más que cualquier sesgo partidista”, se añade.

Vía The Independent

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

18-08-15

COMENTARIOS