Estudio

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

La rabia hacia los musulmanes puede ser mayor si la cobertura está enfocada a acciones negativas vinculadas a su cultura.

Según el informe, las representaciones generalizadas de los musulmanes en las noticias estaban contribuyendo a disminuir la aceptación de la población musulmana.

“Nueva Zelanda es una buena prueba para la especulación acerca de los prejuicios musulmanes inducido por los medios debido a que son personas altamente tolerantes en general”, dijo Dr. John Shaver, profesor de la Universidad de Otago, y autor de la investigación.

” Los medios de comunicación, independientemente de la política, tienden a publicar historias violentas debido a que la violencia vende“, concluye.

“Esto indica que se trata de representaciones generalizadas de los musulmanes y que los medios están contribuyendo a disminuir la aceptación a los musulmanes, más que cualquier sesgo partidista”, se añade.

Vía The Independent

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

The Washington Post combinará dos blogs

El diario estadounidense The Washington Post combinará Storyline, un sitio narración basada en los datos que se puso en marcha en julio pasado, con Wonkblog.

14-01-15

COMENTARIOS