Noticias

Periodismo de lujo: Así celebraron los ganadores del Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2017

The New York Times se llevó tres premios Pulitzer y ya suma 122, mientras el caso de Los Papeles de Panamá se llevó el galardón en la categoría de periodismo explicativo. La lista de los ganadores del Pulitzer nos revela que el periodismo goza de buena salud, y que el empeño por contar la verdad sin miedo se mantiene en estos hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir, y que tienen muchas ganas de seguir en este oficio.

Ayer fue un día especial en las redacciones. Se celebró y se renovó compromisos con el periodismo.

pulitzer0228_copy

-David Fahrenthold reaccionó así al anuncio de que ganó el Premio Pulitzer (Foto: Washington Post)

periodistas

-Reportero Eric Eyre (izquierda) habla con el editor ejecutivo Rob Byers después de haber ganado el Premio Pulitzer 2017 para el periodismo de investigación. Eyre  trabaja en el Charleston Gazette-Mail e hizo una gran cobertura del flujo descontrolado de opiáceos en las zonas más desfavorecidas de West Virginia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

03-10-11

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico logró obtener el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.

16-04-12

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS