Noticias

Esta página te enseña historia usando memes (o te hace pensar en la historia gracias a los memes)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

Historia en Meme es  una página de Facebook con 58.000 seguidores que aborda los episodios históricos de manera concreta. “La historia puede parecer un aburrimiento, pero tiene su lado gracioso”, le dice Guillermo Pérez a Verne.

Pérez es un madrileño de 25 años que creó esta página con dos compañeros de su clase. Son estudiantes de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Historia en Meme hace chistes que quizás algunos lo puedan tomar a mal, pero son un éxito. Entre los protagonistas de sus chistes encontramos a tres dictadores del Siglo XX: Hitler, Stalin y Franco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

03-06-16

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

COMENTARIOS