Claves

¿Cuánto dinero pedirá prestado Netflix para seguir produciendo series y películas?

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

Netflix tiene más de 94 millones de suscriptores en todo el mundo. Pero no es suficiente para pagar todos los programas de televisión y películas que se ven en su plataforma. Por eso pedirá dinero una vez más: US$ 1.08 mil millones para ser exactos.

La empresa de video streaming dice que tomará una oferta de deuda para financiar sus ambiciones de contenido original.

La medida, de acuerdo con Recode, es un buen recordatorio de que, entre otras cosas, Netflix es una gran máquina de dinero en efectivo para quemar: La compañía dice que tendrá $ 2 mil millones en flujo de caja negativo este año.

La teoría indica que Netflix sigue en crecimiento, por lo que gasta mucho para hacer aún más dinero en el futuro.

Aquí está el trailer de “War Machine”, financiado por Netflix que se podrá ver a partir del próximo mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

4 ideas para que los productores de contenido tengan éxito

Cantidad no es calidad. Esa popular frase está en contexto ante la constante producción de contenido. Lo cierto es que hay “baja calidad” entre los prosumidores. Pero los medios tienen una mayor exigencia.

26-10-15

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

20-01-16

COMENTARIOS