Noticias

Samsung desplaza a Apple como fabricante mundial de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2017

El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.

Los problemas de Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del iPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar. Pero no fue suficiente para el gigante de la manzana.

En los tres primeros meses de 2017, Samsung reconquistó el lugar con la venta de 79,2 millones de smartphones, lo que le permite tener 22,8% del mercado.

Iphone 6s

Apple mantiene el 14,9% del mercado, con ventas estimadas de 51,6 millones de aparatos.

Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

huawei

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

Las ventas mundiales de smartphones registraron una pequeña alza de 4,3% en un año, con 347,4 millones de unidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple News estará disponible para medios en Reino Unido y EEUU

Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal son algunos de los medios que comparten noticias en Apple News.

17-03-16

Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Por mucho tiempo se habló del reloj pulsera que iba a presentar Samsung, y no fue hasta hoy que se dio a conocer el innovador gadget, pero nadie esperaba que se anticipe a Apple, empresa que también desarrolla un reloj inteligente.

04-09-13

Fotógrafo documenta la vida de un árbol con un iPhone

Lo que empezó como un simple reto entre amigos para Marcos Hirsch, terminó convirtiéndose en su trabajo de vida. El fotógrafo pasó un año tomando fotos al mismo roble fresa desde la cámara de su iPhone 4S. Y lo que obtuvo fue un fantástico repertorio al que tituló “Ese árbol”.

25-05-13

COMENTARIOS