Noticias

Turquía prohíbe programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2017

Turquía anunció el sábado que prohíbe los programas de citas en televisión, enormemente populares, como parte del estado de emergencia impuesto tras el fallido golpe de Estado del año pasado, de acuerdo con un decreto oficial.

“En los servicios de radio y televisión, dichos programas en los cuales la gente se presenta para buscar amistades (…) no pueden ser permitidos” explicó el decreto oficial.

El Gobierno ya había advertido que quería aplicar esta prohibición.

A la par se bloqueó todos los accesos a Wikipedia en el país.

Turquía se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para una televisión del futuro

¿Cómo podría ser la televisión del futuro? Posiblemente, Molotov tenga la respuesta.

11-12-16

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Con entusiasmo por continuar con sus carrera periodísticas y sin recibir sueldo alguno, periodistas de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

19-08-13

Encarcelan a la directora de Amnistía Internacional en Turquía

Cuatro han quedado en libertad bajo fianza a primera hora de esta mañana pero continúan sujetos a investigación. Estas 10 personas son infundadamente sospechosas de “cometer un delito en nombre de una organización terrorista sin pertenecer a ella”. Las seis que han quedado en prisión preventiva se suman al presidente de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kiliç, que está encarcelado.

18-07-17

COMENTARIOS