Noticias

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

Las familias de las víctimas de la masacre de San Bernardino están demandando a Facebook, Google y Twitter, acusando a las compañías de permitir conscientemente que la actividad terrorista tenga lugar en sus respectivas plataformas de medios sociales.

En una demanda presentada el miércoles ante el Tribunal Central del Distrito de California en Los Ángeles, miembros de la familia de tres víctimas presentaron su demanda. Se señalan los siguientes cargos: terrorismo,negligencia infligida de angustia emocional y  muerte injusta.

“Durante años, los acusados han ofrecido, a sabiendas e irresponsablemente, el uso de sus plataformas al grupo terrorista ISIS como una herramienta para difundir propaganda extremista, recaudar fondos y atraer nuevos reclutas“, dice la demanda.

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

“No existe lugar en Facebook para grupos que se involucran en actividad terrorista o para contenido que exprese apoyo a tal actividad”, señaló la compañía a través de un comunicado. Twitter y Google no se pronunciaron.

La querella legal, presentada por familiares de Sierra Clayborn, Tin Nguyen y Nicholas Thalasinos, responsabiliza a las empresas por “ayudar y fomentar actos de terrorismo internacional” y las responsabiliza de las muertes causadas y por ofrecer apoyo a los grupos terroristas.

El 2 de diciembre de 2015, Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, mataron a catorce personas e hirieron a otras 22, en un ataque terrorista durante una celebración de Navidad en un local del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino, donde trabajaba el hombre.

Este caso desató una batalla legal con Apple por el desbloqueo del iPhone que usó uno de los autores de la matanza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

Descubre el nuevo look de YouTube

YouTube cambia de imagen con la intención de ayudar al usuario a encontrar a los canales y a la programación más interesante. Así lo anunció hoy el blog de la compañía.

06-12-12

COMENTARIOS