Herramientas

Así es como este diario alemán quiere conquistar a los jóvenes en Snapchat Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Spiegel Online en Alemania está apostado mucho en Snapchat Discover para llegar al público joven de la aplicación.

¿En qué consiste exactamente su esfuerzo? El medio emplea a 10 personas en la creación de texto, video y diseño de movimiento de una edición diaria para Discover.

Spiegel Online tiene 18,3 millones de usuarios mensuales en línea y ahora está decidido alcanzar al público joven de Snapchat.

“Nuestro alcance de 14 a 18 años de edad es pobre, así que esto es realmente una oportunidad de traducir el tipo de contenido que hacemos de una manera más visual y llegar a un público totalmente nuevo”, refirió Torsten Beeck, jefe de medios de comunicación social en Spiegel Online.

El equipo de Spiegel Online para Discover todavía está probando qué tipo de contenido funciona mejor, pero se ha centrado en el contenido original en torno a temas de noticias duras como la política, la cultura y negocios en internet, informa Digiday.

“No habrá ningún tipo de entretenimiento. Creemos que hay un público más joven muy interesado en noticias duras”, explicó Beeck.

El plan del medio es probar la aplicación por 6 meses y luego evaluar si continuar está justificado.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania pide a Google revelar el secreto de su algoritmo

Google habría argumentado que con la publicación del algoritmo revelaría sus secretos de empresa de forma gratuita a la competencia, y abriría un mundo de servicio basura.

17-09-14

Así es como Al Jazeera en inglés cubre historias para Snapchat

Discover de Snapchat ahora tiene 18 publicaciones, como Vox y Fusion. Al Jazeera también forma parte del grupo, pero como AJE News, el cual está destinado a experimentar con la presentación de informes de actualidad de una manera más atractiva.

13-12-15

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 150 millones de personas utilizando el servicio cada día. Así lo informaron las personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

03-06-16

COMENTARIOS