Claves

WhatsApp puede bloquear tu cuenta de forma temporal por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin notificar la acción en respuesta a comportamientos que violan los términos de servicio de la compañía. Cuando suceda solo verás en la pantalla: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Si se trata de un error, se puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com para que revisen el caso. De lo contrario, en 72 horas la cuenta desaparecerá para siempre.

Para WhatsApp existen otras acciones inapropiadas más leves. No suponen el bloqueo definitivo de usuarios, pero sí merecen una sanción en forma de “suspensión temporal”.  Estas son las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal:

1. Si un usuario envía “demasiados mensajes” (WhatsApp no ha querido concretar cuál es el límite) a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tienen agregado su número actual.

2. Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente. WhatsApp tampoco ha querido concretar a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio.

3. Si alguien crea “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contactos, ese remitente también se expone a una suspensión temporal.

4. El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp. La compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo. Usa las listas de difusión para evitar el problema.

5. Si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

Vía El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp implementa llamadas de video

WhatsApp implementó el servicio de videollamadas para su versión beta.

26-10-16

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

Whatsapp ya ofrece videollamadas a todos sus usuarios

Buena noticia. La app de mensajería instantánea Whatsapp habilitó las videollamadas para todos usuarios, incluyendo iOS, Android y Windows Phone.

15-11-16

COMENTARIOS