Claves

10 claves sobre Axios, un medio digital nativo que cautiva a la audiencia

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de mayo del 2017

Axios nació en enero, pero su manera de presentar las noticias ha llamado la atención de gigantes como The Wall Street Journal que ya ven su modelo como una buena alternativa.

¿Cuál es su fórmula?

  1. Historias cortas y bien escritas. Lo que ellos llaman brevedad inteligente. El equipo cree que las historias son demasiado largas o demasiado aburridas.
  2. Coberturas originales.
  3. Una plataforma móvil e innovadora. Por ejemplo rechazan banners y ventanas emergentes, y otras características web diseñadas para dar clic y no usabilidad. Alexis Lloyd, el responsable de diseño, acuñó el término “elegante eficiencia”.
  4. Pensar en la audiencia, la cual tiene poco tiempo. Capturar su atención.
  5. Ofrecer una experiencia limpia, eficiente y digna de confianza a los lectores y anunciantes.
  6. Resúmenes inteligentes de las historias.
  7. Tipo de contenido: Se han centrado en una audiencia que no quiere noticias tontas o basadas en el tráfico. Para ello, dicen, han contratado a personas que conocen los medios sociales y a las que han pedido que usen su conocimiento para atraer tráfico con contenido que vale la pena.
  8. No recurren a titulares engañosos que solo distraen. En ese sentido, proponen evitar esas propuestas que ofrecen titulares falsos, controversias falsas e incluso noticias falsas.
  9. La audiencia decide si quiere ir más allá de la nota corta y busca profundidad. Para ello, los benditos enlaces (bien usados) son parte de la historia.
  10. Publicidad nativa.

Pueden analizar el sitio aquí

Ver La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto colaborativo de violencia fue cerrado por falta de financiamiento

El proyecto Gun Crisis, que reporta la violencia con el uso de armas de fuego en Filadelfia, acaba de dejar de operar debido a la falta de ingresos económicos.

10-11-14

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

Twitter aplica estrategia para tener más presencia en Android

Twitter decidió reforzar su presencia en dispositivos Android y compró Cover, una aplicación de bloqueo que trabaja colocando en la parte frontal de la pantalla las aplicaciones favoritas del usuario.

07-04-14

COMENTARIOS