Claves

Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios y crecer se vuelve un reto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que decepcionaron a los analistas. Por si fuera poco, el crecimiento de los usuarios paró, según sus primeros resultados tras su oferta pública inicial (OPI) el último miércoles.

Snap señaló que sus usuarios activos diarios (DAU) aumentaron un 36,1 por ciento a 166 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

JPMorgan esperaba que el DAU del primer trimestre de Snap creciera a 169 millones, mientras que Monness, Crespi, Hardt & Co Inc anticipaban 173 millones.

Facebook, que una vez hizo una oferta de 3.000 millones de dólares por Snapchat, convirtió la cámara en un elemento central de sus aplicaciones y ofreciendo características similares a las de Snap en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp.

La compañía dijo recientemente que Instagram Stories ya había alcanzado 200 millones de usuarios activos diarios.

Snap dijo que el ingreso promedio por usuario aumentó un 181,3 por ciento a 90 centavos en el primer trimestre y que sus ingresos crecieron casi cuatro veces a 149,6 millones de dólares.

Vía Reuters /TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

04-04-15

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo

07-05-15

COMENTARIOS