Noticias

National Geographic dará a conocer al mundo el rostro de la Señora de Cao

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Gracias a una alianza con National Geographic, el mundo conocerá próximamente el rostro de la Señora de Cao, el cual está siendo reconstruido con tecnología de escaneo láser 3D en base a los restos momificados de quien fuera la poderosa mujer que gobernó el Valle de Chicama hace más de 1,700 años.

Con la participación de un equipo internacional multidisciplinario, integrado por arqueólogos, antropólogos, odontólogos, entre otros profesionales, se podrá descubrir el rostro de la Señora de Cao, doce años después de su descubrimiento en el complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en La Libertad.

En el proyecto trabajan la Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo, en alianza con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D+. Además de descubrir el rostro de esta poderosa mujer, que perteneció a la élite más alta de la sociedad Mochica y que concentró el poder político y religioso en el Valle de Chicama, este equipo también investiga la Huaca de Cao Viejo, donde se encuentra el mausoleo que albergó sus restos.

La Dama de Cao es una momia perteneciente a la cultura Moche descubierta en el año 2005. Las características de su entierro, llena de lujos y ofrendas, indican que habría gobernado el sector norte del Perú actual. El descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos dirigidos por el Ministerio de Cultura, con la cooperación de la Fundación Wiese.

Actualmente la Dama de Cao se exhibe en el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao en el departamento de La Libertad, Perú.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico sobre la naturaleza que organizó Nat Geo

National Geographic anunció a los ganadores de la National Geographic Nature Photographer of the Year contest. El gran premio de este año fue obtenido por el fotógrafo Greg Lecoeur de Niza, Francia, con su foto “Sardine Run.” “Durante la migración de sardinas a lo largo de la costa salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son […]

11-12-16

Atención, fotógrafos: National Geographic tiene una gran oportunidad para ti

National Geographic Traveler convoca al certamen ‘National Geographic Travel Photographer of the Year’, el cual premiará imágenes digitales en tres categorías: naturaleza, ciudades y personas.

28-05-17

COMENTARIOS