Noticias

Un editor, un bloguero y una fotógrafa que son ejemplo de valentía y compromiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2017

Estas personas son referentes internacionales que, desde diferentes ámbitos, luchan cada día por mejorar la sociedad en que vivimos. Con estas palabras se reconoció la valentía y entrega de periodistas de diferentes países.

EN NOMBRE DE LOS COMPAÑEROS TURCOS

El redactor jefe del diario Cumhuriyet , el periodista turco Can Dündar, fue reconocido con el Premio Libertad de Prensa 2017, que concede la revista ‘Anoche tuve un sueño’, por representar a los miles de periodistas y medios de comunicación que han sido masacrados en Turquía, desde el fallido golpe de Estado en 2016.

Can Dündar ha recogido el galardón durante la celebración de la III Edición de los Premios Optimistas Comprometidos, que premian a ciudadanos e instituciones que con su trabajo y compromiso en diferentes áreas sociales y científicas apuestan por mejorar la sociedad.

EL BLOGUERO Y LA FOTÓGRAFA

En la categoría de Libertad de Expresión, el blogero Raif Badawi, recluido por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión. Fue condenado en firme a la pena de 10 años de prisión, así como recibir 1.000 latigazos.

En Cultura ha sido premiada la fotógrafa española Isabel Muñoz, reconocida a lo largo de su trayectoria con prestigiosos premios como Premio Nacional de Fotografía, World Press Photo, PhotoEspaña y la Medalla al Mérito de las Bellas.

Durante el acto de entrega celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la directora de la revista, Julia Higueras, defendió el papel que ejerce el periodismo responsable y comprometido en la actualidad y ha afirmado que con estos galardones “se premia a ciudadanos que no hacen ruido, que trabajan en silencio para dejar un legado digno”. 

Y subrayó que se trata de “personas que son referentes internacionales que, desde diferentes ámbitos, luchan cada día por mejorar la sociedad en que vivimos”.

Los premiados han recibido una escultura del artista Alberto Bañuelos Fournier, un canto rodado reconstruido que simboliza el espíritu de los premios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ.

29-03-14

Periodistas perseguidos en Turquía presentan medio digital

El sitio tiene un alcance relativamente amplio, incluso algunos videos están siendo vistos hasta 100.000 veces. Y la cuenta de Twitter tiene más de 35 mil seguidores en Twitter.

05-02-17

Turquía: Político inicia campaña en Twitter contra la BBC

El alcalde de Ankara, la capital Turquía, inició una campaña en Twitter que busca desacreditar y desmentir a los medios de comunicación y corresponsales de la BBC que están cubriendo las protestas en el país.

25-06-13

COMENTARIOS