Herramientas

Google implementa velocidad de carga en los anuncios de Search y Display

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2017

El proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages, AMP) ya brinda soporte a los anuncios de Search y Display en Google. Para mejorar el servicio, el gigante de internet presentó dos formas para aprovechar la velocidad de las AMP para mejorar el rendimiento publicitario.

En primer lugar, ya está disponible la  nueva versión beta de AdWords, que permite utilizar la carga rápida de páginas AMP como páginas de destino para tus anuncios de búsquedas.

Además, se acelera la carga de anuncios que se ofrecen a través de la red de Google Display, usando para ello la misma tecnología que incrementa la velocidad de carga de las páginas AMP.  Esto genera que estos anuncios se cargan 2,5 veces más rápido que los anuncios tradicionales, aunque el contenido creativo sea exactamente el mismo.

El tiempo medio de carga para una página AMP de Google Search es menos de un segundo. Pero, la semana pasada, Google confirmó que han trabajado en una nueva versión para que el tiempo de carga sea el doble de rápido.

A la fecha hay más de 2.000 millones de páginas AMP se han publicado en 900.000 dominios. “A partir de ahora, cuando los anunciantes enlacen sus anuncios de búsquedas a las páginas de destino AMP, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia en web móvil más ágil”, dijo Jerry Dischler, vicepresidente de Product Management de Google.

Esto también beneficia a los medios de comunicación que anuncian en Google. Si te interesa participar en la versión beta, inscríbete aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios

Ante las docenas de cartas, faxes y correos electrónicos que recibe de las agencias de gobierno y de los tribunales requiriendo el acceso a información de las cuentas de los usuarios, Google dice que trata de asegurarse de que las peticiones e investigaciones sean legítimas al mismo tiempo que protege la privacidad y seguridad en Internet.

29-01-13

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

03-10-14

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

COMENTARIOS