Herramientas

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.

Los usuarios de EE.UU. pueden realizar una búsqueda y obtendrán oportunidades de empleo en los EE.UU. Se trata de puestos que requieren residir en ese país.

Por ejemplo, puedes buscar trabajos cerca a tu ubicación si tienes el GPS activado. También podrás filtrar datos por categoría, especialidad y otros (tiempo parcial o tiempo completo, por ejemplo).

Eso no es todo. Podrás crear alertas de búsquedas sobre un puesto de trabajo. Asimismo, conocerás más información de cada oferta. En este video se muestran diversas funciones:

“Vamos a agregar filtros e información adicional en el futuro. Buscar trabajo es un viaje personal y complejo,  que estamos tratando de apoyar en esta nueva experiencia de búsqueda”, dijo Nick Zakrasek, jefe de producto de Google.

Los datos provienen de  LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Google te enseña las malas prácticas de los sitios web

Google Analytics está creando videos con advertencias hilarantes sobre cómo está siendo usada la web hoy en día con ejemplos que usan a personajes humanos.

16-12-12

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

COMENTARIOS