Noticias
500 medios están creando páginas AMP en América Latina
Por Sofia Pichihua
Publicado el 08 de noviembre del 2016

Más de 500 editores están creando páginas AMP a lo largo de toda América Latina. Además, Google sigue ampliando la experiencia de lectura rápida de AMP localmente a un año de su lanzamiento.
“Hoy estamos anunciando que las páginas web AMP ahora están disponibles en Google Noticias en Brasil”, se indica. América Latina tiene casi 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y se espera que ese número crezca 12% para finales de 2017. Una de las mayores frustraciones de los usuarios móviles es la velocidad.
De acuerdo con un estudio reciente de DoubleClick, el 53% de los visitantes abandonará un sitio si éste tarda más de 3 segundos en cargar. Disminuir el nivel de frustración de los usuarios es un objetivo clave para Google, editores y anunciantes, y AMP es de gran ayuda. En promedio, una página AMP carga en menos de un segundo, beneficiando el desempeño de los editores de muchas maneras.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños
Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.
07-06-17
Google compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com
Nada de bromas. Google no se conformó con el dominio abc.xyz después de quedarse con las ganas de adquirir la dirección alphabet.com cuando anunció , matriz de todos sus servicios. La compañía compró el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com para asegurarse de que todo lo relacionado con el alfabeto le pertenece.
08-10-15
La mitad de los usuarios de Instagram utiliza el sistema Android
Instagram informó que después de un año de haber lanzado su app para Android, hoy la mitad de los ‘Instagrammers’ lo usan.
03-04-13