Claves

Este proyecto de ley en New Jersey podría fortalecer el periodismo local

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

Un proyecto de ley para fortalecer y apoyar el periodismo local en New Jersey, Estados Unidos, se presentó el jueves pasado y se debe tener en cuenta.

Si se aprueba, el proyecto de ley crearía el Civic Information Consortium (Consorcio de Información Ciudadana), compuesto por varias universidades estatales, incluyendo la Universidad de Rutgers y la Universidad Estatal de Montclair, así como organizaciones no lucrativas y empresas de medios.

¿Cómo funcionará?

El proyecto de ley de Civic Information Consortium, patrocinado por Loretta Weinberg, una demócrata, asignaría US$ 20 millones de la venta de licencias de televisión públicas de New Jersey, a un fondo a través de las universidades estatales que apoyan las iniciativas y programas periodísticos.

El objetivo es tener US$ 20 millones asignados hacia el fondo cada año durante cinco años, informa Poynter, citando a MyCentralJersey.com.

Si el proyecto es aprobado a finales de este mes, se podrán “crear becas para un grupo diverso de jóvenes periodistas cubriendo durante al menos dos años las noticias locales en áreas ya atendidas por los medios de comunicación, trabajando con el entrenamiento de las organizaciones de noticias establecidas”.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

07-12-13

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS