Claves

Este proyecto de ley en New Jersey podría fortalecer el periodismo local

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

Un proyecto de ley para fortalecer y apoyar el periodismo local en New Jersey, Estados Unidos, se presentó el jueves pasado y se debe tener en cuenta.

Si se aprueba, el proyecto de ley crearía el Civic Information Consortium (Consorcio de Información Ciudadana), compuesto por varias universidades estatales, incluyendo la Universidad de Rutgers y la Universidad Estatal de Montclair, así como organizaciones no lucrativas y empresas de medios.

¿Cómo funcionará?

El proyecto de ley de Civic Information Consortium, patrocinado por Loretta Weinberg, una demócrata, asignaría US$ 20 millones de la venta de licencias de televisión públicas de New Jersey, a un fondo a través de las universidades estatales que apoyan las iniciativas y programas periodísticos.

El objetivo es tener US$ 20 millones asignados hacia el fondo cada año durante cinco años, informa Poynter, citando a MyCentralJersey.com.

Si el proyecto es aprobado a finales de este mes, se podrán “crear becas para un grupo diverso de jóvenes periodistas cubriendo durante al menos dos años las noticias locales en áreas ya atendidas por los medios de comunicación, trabajando con el entrenamiento de las organizaciones de noticias establecidas”.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

20-08-17

COMENTARIOS