Noticias

Knight Institute Demands exige a Donald Trump desbloquear a críticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

El Knight Institute Demands envió una carta ayer al presidente de los EE.UU. Donald Trump exigiendo que desbloquee a los usuarios que critican su gobierno en Twitter.

En la misiva aseguran que su cuenta de Twitter es parte de un ” foro público”.  La Primera Enmienda prohíbe al gobierno excluir a personas de un foro público menos aún por compartir su punto de vista.

“Se trata de un contexto en el que la Constitución impide que el Presidente tenga sus propias reglas”, dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight.

“Después de haber abierto este foro para todos los interesados, el Presidente no puede excluir a las personas por el mero hecho de que no le gusta lo que están diciendo”, sostuvo.

“Cuando se desarrollan nuevas plataformas de comunicación, los principios de la Primera Enmienda no pueden ser dejados atrás”, dijo Katie Fallow,  litigante principal en el Instituto Knight. “La Primera Enmienda no permite al Presidente bloquear a críticos en Twitter del mismo modo que no permite a los alcaldes la expulsión de sus críticos de los ayuntamientos”.

Los funcionarios públicos de todos los niveles utilizan ahora las redes sociales como medio de comunicación política, recuerda la organización. De hecho, hay 50 gobernadores, 100 senadores, y todos los miembros de la Cámara.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

El ilustrador del National Post, Gary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

24-07-13

COMENTARIOS