Claves

Bloomberg comparte con periodistas los tuits más destacados de la semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2017

Twitter compartió un post de Mark Dimont, Product Manager para Bloomberg Terminal News Applications, en el cual reveló que Bloomberg tiene un newsletter interno semanal en el cual se comparten los tuits más destacados.

“Envío el email a mis colegas titulado “The week in social” (La semana en las redes sociales). El correo agrega items de redes sociales financieras, así como temas populares, novelas, resúmenes o cuestiones interesantes”, contó en el blog de Twitter.

“Representa una colección de lo más popular e impactante”, dijo al mostrar un ejemplo con los mensajes más destacados de abril pasado en el mundo financiero.

Lo interesante es que algunos de estos tuits se volvieron noticias, mientras que otros no fueron vistos por el ‘radar’ de los medios. “Los contenidos del mes tienen un impacto material en el mercado y en la mente de la comunidad financiera”, sostuvo.

Se incluye un título y una descripción de un párrafo. A continuación se añade el link del tuit (o varios de ellos).

“Los tuits mueven los mercados y Bloomberg hace un increíble trabajo para identificar y destacar el mejor contenido para sus suscriptores”,  precisa Jared Podnos de Twitter.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter agrega función para reportar “fake news” en procesos electorales

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

24-04-19

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

COMENTARIOS