Claves

Lo que necesita The Wall Street Journal en un director de contenido de video

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

The Wall Street Journal quiere a un creativo director de videos creativo para ayudar a formar y definir el futuro de ese formato en su sala de redacción en evolución.

De acuerdo con el medio, se trata de un papel de liderazgo de alto nivel y una oportunidad única para ayudar a construir una primera estrategia de video móvil y supervisar toda la cobertura de video a nivel mundial, incluyendo las noticias en video, reportajes, series y contenido de estilo documental.

El WSJ dice que el director trabajará en estrecha colaboración con el equipo de video y editores de toda la organización. Debe usar los puntos de vista de datos para evaluar el impacto, ayudar a dar forma a la estrategia editorial y de la apariencia de contenido a través de todas las áreas de cobertura.

“Estamos buscando candidatos con pasión por la siguiente evolución de las tendencias en los medios digitales, el seguimiento de nuevas plataformas emergentes, un fuerte sentido de lo que los clientes están buscando en WSJ para ver y continuamente mejorar e innovar para el cliente”, se indica sobre el puesto, en el que el fuerte sentido de la experimentación y el trabajo bajo presión están presentes.

Requisitos:

  • Más de 5 años de experiencia y conocimiento en la gestión de videos para marcas.
  • Trayectoria como creativo con un fuerte criterio editorial.
  • La experiencia en la creación de contenido con un estilo particularmente documental para un mercado digital (Es una ventaja).
  • La experiencia en la comprensión de los datos del usuario y la analítica para mejorar el rendimiento y poner de relieve las oportunidades.
  • Fuertes habilidades de liderazgo con una capacidad de motivar y manejar un equipo.
  • La experiencia de la construcción de un equipo es una ventaja

Vía WSJ. Foto: Getty.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta novela sobre periodismo podría llegar a la pantalla chica

Rebekah Roberts es un reportera que ha cubierto a la comunidad de Brooklyn, y también un personaje de ficción.

27-08-17

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

COMENTARIOS