Herramientas

Outsourcely, plataforma ideal para periodistas que buscan trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2017

¿Estás en búsqueda de trabajo? Oursourcely.com es una plataforma ideal para encontrar trabajo, que puedes usar paralelamente al LinkedIn.

Con este recurso, las empresas podrán hallar los candidatos ideales de acuerdo a 14 categorías y habilidades determinadas. Además, el buscador brinda detalles específicos de cada postulante.

La herramienta notifica a la empresa al encontrar profesionales con habilidades solicitadas. Se puede filtrar candidatos por capacidades, país, idioma, disponibilidad de trabajo, salario esperado, etc.

Las entrevistas se realizan por chat, video o mensajería de voz. Se trata de más de 300 mil trabajadores de 180 países.

En comunicaciones hay cinco categorías: redacción de contenido, blogging, redacción periodística, edición y revisión.

Los periodistas pueden señalar, con palabras clave, sus habilidades, así como las industrias en las que ha trabajado. Los reporteros pueden especificar si quieren trabajar de manera independiente, desde casa. La plataforma verificará la experiencia en cada centro de labores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

COMENTARIOS