Claves

Este fotógrafo fue detenido por usar un dron en medio de un incendio forestal

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Un fotógrafo aéreo de Arizona fue detenido por volar un drone durante un incendio forestal en Goodwin, en esa localidad. Sus acciones causaron que 14 aeronaves y tripulaciones de extinción de incendios se mantuvieran en tierra, informa Petapixel.

Arizona Republic señaló que el retraso originó que las unidades de tierra tuvieran que abandonar temporalmente sus esfuerzos, ya que ya no tenían apoyo aéreo, dejando que el fuego continúe arrasando todo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai el sábado informó que el sujeto de 54 años de edad, identificado como Gene Alan Carpenter, había sido detenido y acusado de “poner en peligro y de una operación ilegal con una aeronave no tripulada”, causando “riesgo de muerte inminente o lesión física” a los bomberos.

Una ley de Arizona fue aprobada el año pasado para evitar que alguien interfiriera con los esfuerzos de lucha contra el fuego al volar un avión no tripulado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

13-02-13

Fotoperiodista iraní fue detenido tras cubrir protesta

El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.

25-10-14

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

14-07-15

COMENTARIOS