Estudio

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

El  Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio. El informe revela que los internautas en EE.UU. también apuestan por la TV y smartphones.

El promedio de alcance semanal llega a más de 90% entre la audiencia estadounidense. El grupo de edad con mayor uso de la radio es de 50 años a más.

La TV alcanza 94% en ese mismo público, mientras que se reduce a 70% en el caso de smartphones. Sin embargo, la audiencia desde 35 años prefiere los equipos móviles. El 91% de adultos de 18 a 34 años usa sus smartphones.

El 50% de adultos emplea la computadora conectada a otros dispositivos. Si se divide por edades, las personas entre 18 y 49 años alcanzan el 54%. La cifra es menor (33%) entre los adultos mayores a 50 años.

“Es un medio de comunicación de masas que puede ofrecer capacidad de comunicación y frecuencia de mensajes en mercados grandes y pequeños”, concluye Nielsen.

“Esto ofrece a los anunciantes la oportunidad de entregar su mensaje de manera exclusiva justo antes de la compra”, añade. Este gráfico muestra la división por edades:

Alcance de la radio estadounidense

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Las desigualdades entre hombres y mujeres aumentaron tras 10 años de avances

Estados Unidos retrocedió cuatro lugares y ocupa el puesto 49 de la clasificación general a causa de la menor representación de las mujeres en la vida política.

02-11-17

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

COMENTARIOS