Estudio

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

El  Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio. El informe revela que los internautas en EE.UU. también apuestan por la TV y smartphones.

El promedio de alcance semanal llega a más de 90% entre la audiencia estadounidense. El grupo de edad con mayor uso de la radio es de 50 años a más.

La TV alcanza 94% en ese mismo público, mientras que se reduce a 70% en el caso de smartphones. Sin embargo, la audiencia desde 35 años prefiere los equipos móviles. El 91% de adultos de 18 a 34 años usa sus smartphones.

El 50% de adultos emplea la computadora conectada a otros dispositivos. Si se divide por edades, las personas entre 18 y 49 años alcanzan el 54%. La cifra es menor (33%) entre los adultos mayores a 50 años.

“Es un medio de comunicación de masas que puede ofrecer capacidad de comunicación y frecuencia de mensajes en mercados grandes y pequeños”, concluye Nielsen.

“Esto ofrece a los anunciantes la oportunidad de entregar su mensaje de manera exclusiva justo antes de la compra”, añade. Este gráfico muestra la división por edades:

Alcance de la radio estadounidense

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

The New York Times refuerza su sección de opinión

The New York Times se prepara para la llegada de 20 nuevos escritores para la web. Todos colaborarán con artículos de opinión en diferentes secciones.

21-03-15

COMENTARIOS