Claves

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense  The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

El diario obtuvo 6 millones de vistas y recaudó 100 mil dólares para la caridad. El video se compartió 13 mil veces.

“Gracias a las herramientas de caridad de Facebook pudimos recaudar más de 100 mil dólares que entregaremos a instituciones locales de caridad”, dijeron los organizadores.

A fines de junio también se hizo otra transmisión de un evento de softball. El Facebook Live incluyó entrevistas con figuras deportivas.

El director de plataformas emergencias en The Hill Taylor Lorenz dijo que anticiparon que el juego iba a ser d interés de la audiencia. “Usando FB Live y el botón de donación podemos recaudar dinero para una buena causa”, sostuvo Lorenz en Facebook Media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

29-07-16

Extensiones para eliminar el Ticker de Facebook

El Ticker de Facebook tiene a muchos de nuestros seguidores de mal humor. Las actualizaciones en tiempo real de todo lo que hacen nuestros amigos afecta la productividad y parece muy molesto.

22-11-11

COMENTARIOS