Claves

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense  The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

El diario obtuvo 6 millones de vistas y recaudó 100 mil dólares para la caridad. El video se compartió 13 mil veces.

“Gracias a las herramientas de caridad de Facebook pudimos recaudar más de 100 mil dólares que entregaremos a instituciones locales de caridad”, dijeron los organizadores.

A fines de junio también se hizo otra transmisión de un evento de softball. El Facebook Live incluyó entrevistas con figuras deportivas.

El director de plataformas emergencias en The Hill Taylor Lorenz dijo que anticiparon que el juego iba a ser d interés de la audiencia. “Usando FB Live y el botón de donación podemos recaudar dinero para una buena causa”, sostuvo Lorenz en Facebook Media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

En primer lugar debemos decir que somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista del The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

18-11-11

Nueva Zelanda ya tiene el nuevo Timeline de Facebook

Facebook ha iniciado las pruebas de Timeline con los usuarios de Nueva Zelanda. Así lo informó Samuel W. Lessin, vocero de la red social, a través de un post en el blog oficial.

07-12-11

COMENTARIOS