Claves

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2017

La noche del viernes el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

De acuerdo con un informe de The New York Times, Spicer renunció a su cargo como Secretario de Prensa en la Casa Blanca. Había esperado durar un año en el puesto, pero se retiró después de seis meses y un día, según el medio que citamos.

Un ex portavoz y estratega para el Comité Nacional Republicano señaló que Spicer fue un objetivo frecuente de la ira del presidente durante los primeros meses de la administración.

Trump expresó su agradecimiento por el servicio de Spicer en un comunicado, y predijo que tendrá éxito en el futuro. “Basta con mirar a sus grandes audiencias de televisión”, indicó.

Para el NYT, la renuncia es un golpe para el jefe de la Casa Blanca, Reince Priebus, el ex presidente del Comité Nacional Republicano que trajo a Spicer al Ala Oeste a pesar del escepticismo de Trump, quien inicialmente cuestionó su lealtad.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU y Cuba en las portadas del mundo

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba es un evento histórico que sin duda formará parte de los eventos más importantes ocurridos durante el 2014.

18-12-14

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

28-01-17

COMENTARIOS