Claves

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2017

La noche del viernes el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

De acuerdo con un informe de The New York Times, Spicer renunció a su cargo como Secretario de Prensa en la Casa Blanca. Había esperado durar un año en el puesto, pero se retiró después de seis meses y un día, según el medio que citamos.

Un ex portavoz y estratega para el Comité Nacional Republicano señaló que Spicer fue un objetivo frecuente de la ira del presidente durante los primeros meses de la administración.

Trump expresó su agradecimiento por el servicio de Spicer en un comunicado, y predijo que tendrá éxito en el futuro. “Basta con mirar a sus grandes audiencias de televisión”, indicó.

Para el NYT, la renuncia es un golpe para el jefe de la Casa Blanca, Reince Priebus, el ex presidente del Comité Nacional Republicano que trajo a Spicer al Ala Oeste a pesar del escepticismo de Trump, quien inicialmente cuestionó su lealtad.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

Este misterioso tuit de Donald Trump se hizo viral (al parecer se refiere a la prensa)

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit en la noche del martes con una extraña palabra. Decía “covfefe” y rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

31-05-17

COMENTARIOS