Claves

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2017

La noche del viernes el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

De acuerdo con un informe de The New York Times, Spicer renunció a su cargo como Secretario de Prensa en la Casa Blanca. Había esperado durar un año en el puesto, pero se retiró después de seis meses y un día, según el medio que citamos.

Un ex portavoz y estratega para el Comité Nacional Republicano señaló que Spicer fue un objetivo frecuente de la ira del presidente durante los primeros meses de la administración.

Trump expresó su agradecimiento por el servicio de Spicer en un comunicado, y predijo que tendrá éxito en el futuro. “Basta con mirar a sus grandes audiencias de televisión”, indicó.

Para el NYT, la renuncia es un golpe para el jefe de la Casa Blanca, Reince Priebus, el ex presidente del Comité Nacional Republicano que trajo a Spicer al Ala Oeste a pesar del escepticismo de Trump, quien inicialmente cuestionó su lealtad.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista debe tener criterio para publicar una información

La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.

06-07-13

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin

El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.

25-02-17

COMENTARIOS