Herramientas

LinkedIn añade botón de acceso directo a mensajería

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2017

LinkedIn mejoró su plataforma web con un nuevo botón de acceso directo a la mensajería. Con este recurso, los usuarios invierten menos tiempo en contactar a sus amigos.

Ahora los usuarios no tienen que ingresar al perfil de sus contactos o revisar la bandeja de entrada para comenzar a escribir un mensaje.

Solo es necesario pasar el mouse sobre el nombre del contacto y hacer clic en el botón Mensaje. En ese pop up también se incluye el trabajo actual del usuario, así como la cantidad de conexiones que tienes con él.

 

El 80% de usuarios de LinkedIn considera que las relaciones profesionales son importantes en sus carreras. Por eso, la mensajería es una oportunidad de acercarse a nuevos contactos.

Para mejorar esa experiencia, Linkedin ha lanzado estrategias que permitirán reforzar las conexiones entre usuarios de la red de profesionales.

Recordemos que, desde abril pasado, los usuarios podrán  usar fácilmente los mensajes desde la versión web.  El 50% de miembros de LinkedIn ha encontrado trabajo debido a una conexión mutua.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn retira oferta de empleo de “Se busca papa”

En medio de la euforia por la elección del nuevo papa, se publicó en la red profesional de LinkedIn una oferta que hizo reír a más de uno: se busca papa. La propuesta de empleo estuvo en línea por varias horas y entre los requisitos figuraban el celibato, la solución de conflictos, liderazgo y la capacidad para hablar en público.

12-03-13

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

06-06-12

LinkedIn tendría su propia versión de Instant Articles al estilo de Facebook

Facebook lanzó Instant Articles el año pasado para que los usuarios no esperaran mucho tiempo para leer algún contenido noticioso desde su dispositivo móvil. LinkedIn estaría intentando imitar esta iniciativa

10-05-16

COMENTARIOS