Herramientas

Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

Uno de los anuncios del Google I/O de este año fue la implementación de las respuestas inteligentes en Gmail. Ahora ya está disponible en español.

Ya no es necesario redactar la respuesta porque Google te dará una recomendación. Luego solo debes, con un clic, confirmar el envío.

Con estas respuestas preestablecidas, que representan alrededor del 12% de las respuestas en Inbox, Google facilita la vida de los usuarios de Gmail y Allo que se conectan a través de dispositivos móviles, Android y iOS.

Según Google, la respuesta inteligente te sugerirá tres opciones con base en el mensaje que hayas recibido.  Una vez que hayas seleccionado una respuesta, puedes enviarla inmediatamente o editarla empezando con el texto de la respuesta inteligente. De cualquier manera, estás ahorrando tiempo. La respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices.

Descarga la app en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

29-03-15

Gmail prepara un nuevo sistema de autenticación

Google lanzó esta semana una nueva pantalla de inicio de Gmail. Lo nuevo es que hay un paso adicional antes de colocar la clave. Por ello, aparecerá un solo recuadro para colocar el nombre de usuario y cuando coloques Enter verás tu nombre, avatar de Google+ y podrás ingresar la password.

14-05-15

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

COMENTARIOS