Herramientas

Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

Uno de los anuncios del Google I/O de este año fue la implementación de las respuestas inteligentes en Gmail. Ahora ya está disponible en español.

Ya no es necesario redactar la respuesta porque Google te dará una recomendación. Luego solo debes, con un clic, confirmar el envío.

Con estas respuestas preestablecidas, que representan alrededor del 12% de las respuestas en Inbox, Google facilita la vida de los usuarios de Gmail y Allo que se conectan a través de dispositivos móviles, Android y iOS.

Según Google, la respuesta inteligente te sugerirá tres opciones con base en el mensaje que hayas recibido.  Una vez que hayas seleccionado una respuesta, puedes enviarla inmediatamente o editarla empezando con el texto de la respuesta inteligente. De cualquier manera, estás ahorrando tiempo. La respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices.

Descarga la app en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google informa de las tendencias de búsquedas en la Copa América

#CA2015 y #GoogleTrends son los hashtags más populares en Google+. Google ahora informa de las tendencias de las búsquedas sobre la Copa América.

16-06-15

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

Google Docs agrega sugerencias de edición en los documentos

Google está modificando su sistema para que los documentos en Microsoft Word sean más fáciles de llevar a Drive y editar en Docs. La empresa prometió estos cambios en el último encuentro de desarrolladores Google I/O.

27-07-14

COMENTARIOS