Noticias

Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2017

Hire hace que sea más fácil para los empleadores encontrar y atraer nuevo talento. Se trata de  una nueva función en la Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático para darle sentido a todas las ofertas de trabajo en la web y obtener resultados de búsqueda fáciles de entender.

Algunas ventajas:

  • Ayudar a garantizar que la capacitación sea tan efectiva y tan amplia como sea posible. Se gastan millones cada año en programas de capacitación técnica y en habilidades de trabajo, pero no hay mucha visibilidad sobre cómo estos programas se comparan o si las habilidades que se enseñan realmente coinciden con lo que será necesario en el futuro.
  • “Por lo tanto, parte de nuestro financiamiento se destinará a investigación para comprender mejor qué capacitaciones serán más efectivas para ayudar a la mayoría de las personas a obtener los empleos del futuro”, se indica en el blog oficial de Google.  Social Finance está estudiando qué programas de capacitación para jóvenes utilizan más eficazmente las contribuciones de los alumnos, los gobiernos y los futuros empleadores para dar a las personas las mejores posibilidades de éxito.
  • Mejorar la calidad de empleo para los trabajadores de bajo ingreso. El sector de servicios es el que crece más rápidamente en los Estados Unidos, Europa y muchas otras economías desarrolladas, y probablemente lo seguirá siendo. Pero a medida que más gente ocupa estos puestos de trabajo, les resulta difícil obtener el tipo de apoyo que históricamente ha sido común para los trabajadores de las grandes corporaciones.

Por ahora solo funciona con el buscador en inglés. Así funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

COMENTARIOS