Noticias

Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2017

Hire hace que sea más fácil para los empleadores encontrar y atraer nuevo talento. Se trata de  una nueva función en la Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático para darle sentido a todas las ofertas de trabajo en la web y obtener resultados de búsqueda fáciles de entender.

Algunas ventajas:

  • Ayudar a garantizar que la capacitación sea tan efectiva y tan amplia como sea posible. Se gastan millones cada año en programas de capacitación técnica y en habilidades de trabajo, pero no hay mucha visibilidad sobre cómo estos programas se comparan o si las habilidades que se enseñan realmente coinciden con lo que será necesario en el futuro.
  • “Por lo tanto, parte de nuestro financiamiento se destinará a investigación para comprender mejor qué capacitaciones serán más efectivas para ayudar a la mayoría de las personas a obtener los empleos del futuro”, se indica en el blog oficial de Google.  Social Finance está estudiando qué programas de capacitación para jóvenes utilizan más eficazmente las contribuciones de los alumnos, los gobiernos y los futuros empleadores para dar a las personas las mejores posibilidades de éxito.
  • Mejorar la calidad de empleo para los trabajadores de bajo ingreso. El sector de servicios es el que crece más rápidamente en los Estados Unidos, Europa y muchas otras economías desarrolladas, y probablemente lo seguirá siendo. Pero a medida que más gente ocupa estos puestos de trabajo, les resulta difícil obtener el tipo de apoyo que históricamente ha sido común para los trabajadores de las grandes corporaciones.

Por ahora solo funciona con el buscador en inglés. Así funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive para Android organiza mejor los contenidos

Google Drive está a la vanguardia en actualizaciones para la productividad de la comunidad. Ahora permite, precisamente, ordenar más rápido los archivo del móvil con sistema Android.

06-03-15

Google deshabilitó 47% más anuncios en el 2015

Google ha desactivado al menos 49% más anuncios en el 2015 con respecto al año anterior. La razón: se aplicaron dudosas tácticas de marketing en línea.

22-01-16

Topsy añade a Google+ en sus búsquedas sociales

El buscador social en tiempo real Topsy añadió a la red social de Google en su plataforma. Es decir, ya no solo se podrá buscar información en Twitter, también en los posts públicos de Google+.

11-10-11

COMENTARIOS