Herramientas

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

El proyecto recopilará los ataques, detenciones, y hechos que impidan el trabajo de los que informan al público americano.

El ex reportero político Peter Sterne, quien será el primer jefe de redacción, señaló que los grupos que siguen la libertad de prensa en países sin una fuerte protección de la prensa han establecido un alto estándar.

“Estados Unidos es a menudo visto como un faro de libertad de prensa en el mundo”, expresó a ABC News Sterne. “Cuando se debilita la libertad de prensa en los EE.UU., tiene un efecto en todo el mundo”, agregó.

Lo curioso es que la institución inició con una donación del ahora representante de Montana en el Congreso, Greg Gianforte, quien atacó al reportero de The Guardian Ben Jacobs cuando era un candidato del partido republicano.

Gianforte se declaró culpable de un cargo menor en junio. Se emitió una disculpa y acordó donar US$50,000 para el Comité de Protección de Periodistas “con la esperanza de que tal vez algo bueno pueda venir de estos eventos”. El organismo destinó la donación a U.S. Press Freedom Tracker, y mencionó a Gianforte como uno de los donantes.

 

Vía ABC News.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

07-09-11

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

COMENTARIOS