Herramientas

LinkedIn añade nuevo filtro en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2017

El buscador de LinkedIn tiene un filtro adicional que permitirá destacar contenido, se indica en un post en el blog oficial. 

Se trata de las búsquedas por información relevante o reciente. Los usuarios podrán encontrar las últimas publicaciones con un solo clic.

Solo selecciona el filtro y luego elige entre Relevante o Últimos posts. Esta característica ya forma parte de la cronología de noticias tanto en la web como el móvil.

Esta función ya existe en otras redes sociales como Facebook, que permite filtrar posts en el newsfeed por contenido popular o más reciente.

Recordemos que la red de profesionales viene mejorando su plataforma. LinkedIn anunció “Daily Rundown”, que permite estar al tanto de las noticias del día. Te brindará un resumen de las noticias top. Se trata de una curaduría de contenidos compartidos por tus contactos.

Además, habrá otra mejora en las búsquedas. Cada semana recibirás una notificación sobre cuántas personas te encontraron en el buscador. Esto ayuda a entender qué necesita modificar tu perfil para optimizarlo.

Finalmente, también podrás personalizar las notificaciones de acuerdo a diversos temas. Por ejemplo, podrás silenciar los avisos de etiquetas. Si no quieres que te notifiquen que has sido etiquetado podrás activar esta opción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de LinkedIn te hará la vida más sencilla

La red social profesional LinkedIn se renueva y busca enfocarse en un sistema que sea más amigable y tenga todo lo que los usuarios de esta plataforma necesitan. Este es el cambio más drástico que ha sufrido la plataforma desde su creación.

20-01-17

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

LinkedIn es considerado como el sitio de social media más utilizado para crear una red de profesionales. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

12-08-11

LinkedIn ya permite subir videos

LinkedIn probó el uso de videos durante el mes pasado. Esta semana confirmó que los usuarios ya podrán subir estos clips en sus perfiles y páginas.

23-08-17

COMENTARIOS